jueves, 20 de abril de 2017

"¡Encima de una bicicleta hay una persona... una vida!"


¡Buenos días mundo! Hoy me apetecía alejarme un poco de lo educativo y comentar un vídeo que me emocionó (y precisamente no de alegría). Empiezo haciendo una pequeña introducción:

"58 Almas Ciclistas" es una iniciativa del Ministerio del Interior y de la Dirección General de Tráfico que pretende llamar la atención sobre los accidentes de tráfico de los usuarios de las bicicletas. El objetivo de la campaña es apelar a la conducción responsable y reforzar la convivencia de todos los usuarios en la vía. Para saber más, pincha aquí.

Seguramente todos de pequeños hemos ido en bici y nos apasionaba montar en ella. A día de hoy, algunos se dedicarán profesionalmente, otros montarán de vez en cuando, y unos cuantos tendrán su bonita bici guardada en el garaje muchos años más.

Hago este post porque a voz de pronto, podemos decir que el maestro tiene tres funciones esenciales que serían educar, enseñar e instruir. Por lo tanto, hoy podríamos jugar a ser maestros, a concienciar tanto a nuestros hijos como incluso amigos, y en mi caso, a mis compañeros  -la mayoría tiene coche-, a darse cuenta el valor que puede tener una vida. Y que si hacemos tonterías no sólo está en peligro la vida de un ciclista, sino la tuya propia también. 

Como reflexión, seguro que algo te apasiona. Lo típico es el fútbol, puedo coger ese ejemplo. Imagina que mientras juegas, las personas de la grada entrasen al campo o tirasen piedras y te impediesen de tal forma jugar o acabar el partido. Hay que respetar la pasión de los demás, tú también tienes la tuya y te gusta que la respeten. 

Recuerda: ¡Tú también has montado en bici alguna vez! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario