lunes, 10 de abril de 2017

¡Un robot me quitó mi trabajo!


¡Hola, HUMANOS! Sí, dije "humanos". Quería compartir con todos vosotros algo que llevo pensando desde hace bastante tiempo. Últimamente escuchamos que estamos en el comienzo de una nueva era, la era digital o de la información. Digamos que se ha producido una explosión tecnológica; la tecnología está avanzando a la velocidad de la luz y eso nadie lo puede parar. 

Como todo en la vida, el avance tecnológico tiene sus pros y sus contras. Estoy de acuerdo que como ventaja las TICs se estén aplicando en los centros educativos, y que éstas sean consideradas como innovadoras, eficientes y muy útiles en el aprendizaje de una persona.

Todo esto es muy bonito, smartphone por allí, smartphone por allá. Que si Twitter, que si Facebook, un coche con Wifi, y así infinitamente. Pero, os presento a...

ROBOT DA VINCI:

PEPPER → profesor en una escuela de Japón

Estos son los 2 robots más hablados y destacados en la actualidad, aunque también os sonará los coches que conducen sólos, las aspiradoras robots que están muy de moda (incluso yo tengo una.. jaja). También puedo hablar de tiendas como decathlon, o diversos supermercados en los que poco a poco vamos eliminando a las cajeras/dependientas y nos cobramos nosotros mismos; autoservicio en macdonald; las compañías telefónicas que en lugar de hablar con una persona le contamos nuestro problema a una máquina, que no nos entiende y nos hace perder algo de tiempo. 

En resumen, ¿pensáis que los humanos tendremos alguna función en el futuro? ¿Lograremos mejorar a un robot que no tiene margen de error, que es rápido, no se cansa, no tiene sentimientos, no tiene un mal día, que es 10 veces más eficiente que una persona humana? 

Y la respuesta os dejo pensarla, pero en mi opinión conoceremos la era de la crisis, en la que los puestos de trabajo "normales" serán realizados por máquinas y no por humanos. Según dicen, "El dinero no da la felicidad" y yo digo: "¿El dinero da la salud, la educación, un hogar, llegar a fin de mes, alimentar a tus hijos? ¡Que bien viven los de arriba y que poco se preocupan por los de abajo! Ahí lo dejo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario