Foto recuperada de: Blog de Juan Carlos Burguera
A menudo, los docentes preparan sus propias tareas o ejercicios para sus alumnos, o incluso nosotros mismos cuando creamos un PowerPoint que hay que subir a la red o una nueva entrada para el blog. Pues bien, con tales acciones, estamos creando una obra sujeta a la normativa sobre propiedad intelectual y derechos de autor. Automáticamente esta obra genera unos derechos de copia cuyo titular es el autor de la misma y prohíbe la reproducción y distribución de la totalidad o parte de la misma sin autorización expresa de los propietarios del citado Copyright.
Para evitar tener que andar licitando cada uso que vaya a hacerse y facilitar la divulgación de obras de propiedad intelectual de carácter libre, se creó el proyecto Creative Commons en 2001.
Por ejemplo, yo he modificado información de http://www.educacontic.es/blog/que-son-las-licencias-creative-commons-cc ya que en su licencia decía esto:
Como vemos en la foto anterior, cada autor decide cómo los demás van a utilizar su "obra". Lo que hace evidente que existan distintos tipos de licencias:
En primer lugar debemos conocer:
Y cuando tenemos los símbolos claros...
Una vez dada la explicación, para crear una licencia debemos ir a https://creativecommons.org/choose/ y crear nuestra propia licencia con los requisitos que nosotros consideremos oportunos. Yo ya he creado la mía, ¿y tú, piensas seguir ahí parado? Vamos!!! Crea tu licencia!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario